Organizando el Grand Prix personal
Publicidad
a

Desarrollando una estrategia
Una estrategia de trading es comparable con la conducción de un vehículo. Está claro que para conducir primero hay que aprender y después practicar mucho y no a todos nos lleva el mismo tiempo, ni nos resulta eficaz el mismo método de aprendizaje.
Perfeccionar nuestra estrategia es preparase para una gran carrera: pasar de la cuenta demo, donde podemos practicar sin riesgos reales a una cuenta real donde tenemos total control de nuestro vehículo. Y claro no corremos solos y eso nos condiciona; tenemos que afianzar nuestra “muñeca” y poner a prueba nuestra visión y reacción en este nuevo escenario.
Una aguda observación del mercado y la disciplina será lo que nos haga ganar dinero conscientemente en el mercado de divisas. También nos condicionará el vehículo que elegimos para correr así también el terreno, nuestro estado físico y anímico… ¿les suena conocido?
No todos los vehículos reaccionan igual y lo mismo pasa con los pares de divisas. Al comienzo de una carrera es la bandera a cuadros la que nos indica el inicio y el letrero de “META” será nuestro objetivo.
Tenemos que encontrar la “bandera a cuadros” que nos indique cuando ingresar al mercado y fijar una “META”. Es con la práctica y el autoconocimiento que se desarrolla una estrategia, y por eso se vuelve “personal”.
Una estrategia es un conjunto de reglas que generan señales de compra y venta sin ningún otro elemento subjetivo, generadas principalmente por indicadores técnicos o una combinación de ellos. El objetivo principal es incrementar la rentabilidad y gestionar correctamente el riesgo.
No hay una estrategia de trading mejor que otra, pero sí existe la que se adapta mejor a nuestros objetivos, a nuestro horizonte temporal, nuestro capital, y nuestra personalidad.
Para la correcta funcionalidad de los sistemas deben existir reglas y al armar nuestra estrategia crearemos las nuestras y debemos respetarlas. Esto nos diferenciará de los simples jugadores del mercado y nos convertirá en un “trader profesional”.
Por el riesgo y la responsabilidad que implica “correr” en el mercado, es que no podemos “pasear” por él hasta encontrar nuestra zona de confort.
Largada –> Carrera –> Llegada. Armando nuestro sistema de trading personal, podremos correr, no “la gran carrera”, sino muchas carreras que nos irán perfeccionando y nos llenarán de satisfacciones.
¡A correr se ha dicho! ¡Saludos!