, , , ,

Chofer de camión de valores se roba supuestamente 17 millones de pesos en Santiago
Publicidad
a

Dinero dominicano.
Dinero dominicano.
SANTIAGO, República Dominicana.- El chofer de un camión de valores dejó el vehículo abandonado y cargó supuestamente con la suma de 17 millones de pesos, informó este jueves la Policía.
El guardián Vicente Reyes Paulino resiente en el Ensanche Bermúdez, pertenece a una empresa de seguridad llamada JP & ASOCIADOS SRL.
El vehículo ficha F-75 fue dejado en el residencial La Surza II en Santiago.
Todavía no se establece si la suma millonaria sustraída era dinero en efectivo u otra forma, los cuales nunca llegó a sus destinatarios.
Para escapar, presuntamente Reyes Paulino abordó dos taxistas en la autopista Duarte.
Al lugar donde fue dejado el camión se presentó el general Orison Olivence Minaya para asumir personalmente las investigaciones.
El reporte policial dice lo siguiente:
Individuos desconocidos, sin ejercer violencia material visible, sustrajeron del interior de la misma, un arma de fuego, tipo escopeta, marca WINCHESTER, color negro, calibre 12MM, serie No. L2369358, Licencia de porte No. 01200026, Licencia de tenencia No. 02020002-5.
Informo que a las 08:00 horas de hoy 07-01-2015, miembros P.N., de esa, conjuntamente con la policía preventiva, apresaron en la calle 12, sector Ensanche Mella II, Santiago, al nombrado RAFAEL CASTRO
GOMERA, dominicano, 43 años, soltero, vigilante,  residente en la calle 6, casa s/n, barrio Duarte, sector Cienfuegos, Santiago, quien transitaba de manera sospechosa y al ser registrado se le ocupo en sus
manos la referida escopeta sustraída. En cuanto al detenido al ser cuestionado verbalmente manifestó haber cometido el hecho ya que tenía problemas económicos y que posteriormente vendería la citada arma.
En cuanto al detenido y lo ocupado serán enviados a la justicia en las próximas horas.
En la Avenida Rafael Vidal, esquina Auto Pista Duarte, sector Embrujo II, Santiago, específicamente en el parqueo del Parqueo de una tienda por departamentos ubicada allí, personas hasta el momento desconocidas
sustrajeron un camión marca Daihatsu, color azul, propiedad de la compañía de Valores G4S, que contenía una gran cantidad de dinero en efectivo, por lo que de inmediato se inició una búsqueda en distintas calles y sectores de esta ciudad, localizando en la calle 7, sector la  Zurza II, Santiago, el camión marca  Daihatsu, color azul,  placa L16738, ficha No. F-75, propiedad de la referida compañía, que fue dejado abandonado por el nombrado VICENTE REYES PAULINO, dominicano, 39 años, soltero, vigilante,  residente en la calle 19, casa No. 87, sector Ensanche Bermúdez, Santiago, luego que lo sustrajo mediante descuido cuando se desempeñaba en sus labores de vigilancia en dicho camión, con sus compañeros de trabajo los nombrados DELVI GUZMÁN
PEREZ, dominicano, 32 años, soltero, empleado privado,  y Alberto Antonio Abreu Vásquez, dominicano, 35 años, soltero, empleado privado,  que se encontraban retirando las valijas de dinero de la referida Tienda. En cuanto al camión fue conducido a esta, y requisado en presencia del Magistrado Lic. SOCRATES INOA, y del Gerente de la Compañía  G4S, señor EDDY REYES JIMENEZ, dominicano, 39 años, conteniendo en su interior  2 Valijas color azul que tenían en su interior dinero en efectivo y 12 conduce de comprobante, por lo que se pudo determinar que VICENTE REYES PAULINO, sustrajo la suma aproximada de RD$17, 000,000, DIECISIETE MILLONES DE PESOS, y luego emprendió la huida.
Al ser depurado en nuestros archivos policiales el vigilante prófugo, VICENTE REYES PAULINO, figura con una ficha por ATRACO, ES DECIR ROBO A MANO ARMADA, de fecha  04-05-1999. En cuanto a sus compañeros se encuentra detenidos en esta para fines de investigación, además fue detenido el nombrado JOSE ANTONIO RODRIGUEZ RODRIGUEZ, dominicano, 33 años, soltero, taxista, no porta cédula, quien según informaciones de los moradores del sector la Zurza, fue el taxista que lo trasladó desde la calle primera hasta la calle C, frente al Residencial Golden sector la Lotería, Santiago, quien al ser cuestionado verbalmente manifestó que  ciertamente monto en su taxi a una persona con dos bultos, uno de color rosado y el otro de color amarillo y que luego volvió al lugar de trabajo. Por lo que las autoridades están invitando al guardián prófugo a entregarse para responder por los hechos puestos a su cargo.