Redacción
Santo Domingo.- La madre, una tía y la esposa del jóven que presuntamente habría incendiado el vagón de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo aseguraron este lunes que su pariente solo se dirigía al trabajo y que no fue responsable de cometer ese acción.
Tras haberse publicado en distintos medios de comunicación que Francis Alberto González Gil fue el responsable del incendio en el que varias personas resultaron con quemaduras graves, Isidora y Dolores Silvestre Gil, madre y tía, respectivamente, así como Karen Pozo, esposa de Francis salieron en su defensa y aseguraron que con el señalamiento sus vidas y la de él corren peligro.
“Como todos los demás, él es una víctima y ahora lo están acusando, eso pone en peligro tanto a la vida de él como la de nosotros sus familiares, porque los parientes de los quemados pueden venir a tomar represalias”, dijo Isidora Silvestre su madre.
Mientras que su esposa, embarazada de 8 meses argumentó “mi esposo es un hombre honrado que se levanta en la mañana y regresa todos los días a las 10:00 de la noche de trabajar y estudiar, y nunca haría algo así como lo están diciendo”.
Según Karen, otras de las víctimas que iban en la división donde se produjo el incendio le informaron que la persona que provocó el incendio se le abalanzó y apretó en forma de abrazo a Francis y le causó las quemaduras que tiene en el 70% de su cuerpo.
El joven